Secretaría de Salud ha inspeccionado 286 piscinas

En lo corrido del año, la Secretaría de Salud ha realizado 286 visitas de inspección a estanques, piscinas y estructuras similares de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Salud Pública, no se han interpuesto sanciones por incumplimiento en la norma que rige estos espacios de recreación.

“Algunos de los aspectos objeto de verificación, se enfocan en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, la calidad del agua y las condiciones sanitarias de las instalaciones”, sostuvo Hernández.

Las inspecciones de control se extienden a los establecimientos prestadores de servicios turísticos como comercializadores de alimentos, agencias de turismo y hoteles, esto con el objetivo de garantizar la salubridad en el servicio que se brinda en la ciudad.

Vale mencionar que los interesados en recibir esta certificación de cumplimiento de la norma, pueden registrar sus datos en la página web de la Alcaldía Municipal,en el apartado de trámites y servicios, y programar la visita.