Productos saludables para Ibagué con los mercados campesinos

Los mercados campesinos, son una iniciativa, de la Alcaldía de Ibagué, y la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca fortalecer y hacer visible la economía campesina y sus organizaciones mediante la comercialización de alimentos agrícolas de primera calidad, vendidos directamente por sus productores sin intermediarios en busca de mayores beneficios económicos para los agricultores y sus familias.

   Este proyecto cuenta con una amplia variedad de productos procedentes de los corregimientos aledaños a la ciudad de Ibagué, donde los compradores podrán adquirir toda variedad de productos cultivados y procesados por nuestros campesinos. Los productos más comercializados son: café, panela, cacao, pescado, y comida típica, entre otros productos y subproductos que se cultivan en 17 corregimientos aledaños a la capital del Tolima.

mercados campesinos3  Los puntos de comercialización de los mercados campesinos, son: la plaza de la 28 con un puesto fijo, Villarrestrepo,  parque Manuel Murillo Toro, La Samaria,  parque de Macadamia y, por último, el centro poblado de San Bernardo fijo, el cual también vende productores agrícolas del corregimiento de San Juan de la China.

   Esta iniciativa, ha contado con una inversión cercana a los $300’000.0000 en asistencia técnica permanente para el proceso de cosecha y poscosecha, y es una de las tantas iniciativas del plan de desarrollo de la Alcaldía de Ibagué, que da cumplimiento a las políticas públicas que promueven y generan desarrollo integral del proceso económico de los productores de pequeña escala.