Culminan obras del nuevo puente de Villa Restrepo

La Alcaldía de Ibagué culminó las obras de construcción del nuevo puente ubicado en el corregimiento Villa Restrepo. La estructura tuvo un costo cercano a los $700 millones y será entregada en los próximos días a toda la comunidad del sector.

“Este puente vehicular que permitirá abrir una nueva vía de acceso al corregimiento. Además, un metro del ancho de la estructura será destinado para el paso peatonal”, señaló César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta infraestructura tiene 16 metros de largo y 6 metros de ancho, y será utilizada para generar un par vial que permita peatonalizar el centro poblado de Villa Restrepo durante los domingos y festivos.

Adicionalmente, la Administración Municipal ya está adelantando las obras de pavimentación de 2.000 metros cuadrados de vía y 1.185 metros cuadrados de andenes en el centro poblado.

“En esta segunda fase, la Alcaldía tiene proyectado invertir $802 millones. Recordemos que la intervención que adelantamos es integral y contempla el manejo de agua residual y lluvia”, dijo Picón.

La Alcaldía también optimizará el alumbrado público en este nuevo par vial, ello para garantizar la seguridad y transitabilidad por este sector.