Alcaldía invirtió $662 millones para comprar mobiliario escolar de 118 aulas

Cerca de 4.555 estudiantes se beneficiarán con la inversión realizada por la Secretaría de Educación para adquirir nuevo mobiliario. En total, la Alcaldía destinó $662 millones para amoblar 118 aulas de preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a 17 instituciones educativas.

Con estos recursos, la Administración adquirió alrededor de 4.600 mesas y sillas para estudiantes. A este mobiliario se suma la compra de una biblioteca y un laboratorio para la Institución Educativa Boyacá, y de otro laboratorio para el colegio Diego Fallon.

“Además de esto, estamos entregando 118 mesas y sillas para los docentes que se encuentran vinculados a nuestras instituciones. También entregamos mobiliario de almacenamiento y puntos ecológicos”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación. 

Esta compra se suma a la inversión de $1.325 millones realizada el pasado mes de abril para amoblar 191 aulas (16 de preescolar, 67 de primaria y 108 de secundaria), 14 laboratorios de física y química y 13 centros de recursos.

“Queremos garantizar ambientes escolares idóneos para que nuestros estudiantes puedan recibir servicios educativos de calidad. Este mobiliario lo entregaremos en los próximos días para que nuestros niños, niñas y jóvenes los puedan utilizar a partir del segundo semestre”.

En total, entre el 2016 y el 2019, la Alcaldía ha invertido $3.978 millones para renovar el mobiliario escolar, de las 56 instituciones educativas de la ciudad, tanto urbanas como rurales.