180 mujeres rurales se han beneficiado de entregas de módulos avícolas

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los ingresos de las mujeres rurales  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha venido entregando módulos de unidades avícolas. Han sido 180 campesinas las beneficiadas con esa estrategia.

Se han distribuido en 59 veredas de las 144 que compone nuestro territorio rural ibaguereño, en la que se entregaron gallinas de raza especial próximas a iniciar su etapa productiva”, destacó César Picón, titular de esta cartera.

Además de las gallinas ponedoras la Alcaldía de Ibagué contempló la entrega de un capital semilla para la alimentación inicial de los animales, desinfectantes, capacitaciones de manejo entorno a este proyecto productivo y buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

“Nuestras mujeres rurales fueron capacitadas en contabilidad básica con el fin de generar ingresos constantes por la venta de los huevos, generando autonomía económica con la inversión diaria de tan solo una hora de sus labores habituales, según los planes de negocio que hemos elaborado e implementado”, señaló el funcionario.

“Este es uno de los tantos proyectos que pudimos implementar y optimizar, modificando los paradigmas de entregas de administraciones anteriores, sin el acompañamiento técnico agropecuario permanente; hemos convertido a nuestras mujeres en empresarias del campo, mejorando con tangibles y de manera cierta la calidad de vida de nuestras familias campesina”, concluyó.