Exposición muestra la vida de los pueblos indígenas del Tolima luego del acuerdo de paz

cultura

Hasta el 30 de septiembre se exhibirán, en el Panóptico de Ibagué, un total de 80 fotografías instantáneas que retratan la vida de los pueblos indígenas del Tolima y excombatientes de las FARC tres años después de haberse firmado el acuerdo de paz. Estas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo europeo, Benedikt Ernst.

De acuerdo con Wilmar Gómez, secretario General, esta es una iniciativa de la Fundación Concern Universal con el apoyo de la Administración Municipal.

“Invitamos a estudiantes, profesionales, empresarios y comunidad en general a que visiten esta importante muestra que nos permite recuperar la memoria de las tradiciones ancestrales y de todo lo que han desarrollado las comunidades indígenas y campesinas en diferentes territorios de nuestro departamento en el marco de estos tres años”, dijo Gómez.

Jaime Daniel González, coordinador de proyectos de la Fundación Concern Universal, indicó que esta exposición tiene un mensaje importante para alcanzar la reconciliación y la paz en Colombia.

Lo que intentamos hacer es que la paz y la reconciliación estén presentes en muchos espacios, por eso, a través de las fotografías queríamos mostrar la alegría de los niños y de los rostros de adultos en este proceso”, dijo González.

Vale mencionar que, para esta exposición, fueron seleccionadas 80 de las 3.000 fotografías tomadas por el europeo a pueblos indígenas como los Nasa, Wichi y Pijaos del Tolima.