Jóvenes donaron más de una tonelada de alimentos para comunidades vulnerables

La dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud realizó la entrega de más de una tonelada de alimentos no perecederos para comunidades vulnerables y migrantes de la ciudad. Estas donaciones se recogieron durante los eventos de la Semana de la Juventud.

“En el encuentro de Hip Hop se donaron víveres. Luego llevamos estos artículos a familias de sectores necesitados, ya que esta fue la intención inicial”, dijo Juan Nicolás Camargo, director de esta cartera.

Y agregó: “Los beneficiados han sido personas que hemos identificado y caracterizado durante el transcurso de estos tres años de trabajo con los gestores de paz en los barrios y fueron ellos mismos quienes realizaron las entregas”.

Cabe anotar que durante los eventos los asistentes también realizaron donativos de concentrado para mascotas, que luego fue entregado al Centro de Atención y Protección Animal, CAPA y tres fundaciones que trabajan por los animales.

“Los jóvenes se vincularon de manera solidaria a estas causas para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Camargo.

Recordemos que más de 6.200 personas participaron de las actividades musicales y culturales que se llevaron a cabo en la Semana de la Juventud. Este evento se celebra todos los meses de agosto, según lo estipulado en la ley 1622 de 2013 (Estatuto de Ciudadanía Juvenil).