Ibaguereños cuentan con nuevos espacios para la recreación y el deporte

Megaparque de Santa Rita

En las últimas semanas la Administración Municipal entregó dos parques lineales, en la avenida Ferrocarril y el sector de la comuna 12, junto con un megaparque en el barrio Santa Rita. En total se invirtieron cerca de $7.000 millones para la recuperación de este espacio público que ahora beneficiará a los Ibaguereños.

Cabe mencionar que estás obras fueron ejecutadas por Infibagué e Ibagué Limpia gracias al aporte de los impuestos de los ciudadanos.

En el parque de Mitos y Leyendas, ubicado en la comuna 12 en el barrio Galán, se instalaron elementos recreativos y esculturas que representan la tradición oral de la región. Allí se destinaron más de $500 millones.

Por su parte, el megaparque de Santa Rita cuenta con una extensión de 3.5 hectáreas en las que se construyeron canchas sintéticas de fútbol 5 y de arena, polideportivo, patinódromo, ciclorruta, juegos de mesa al aire libre, entre otros. Para esto se invirtieron recursos por $6.000 millones.

Parque MitosYLeyendasParque de Mitos y Leyendas"Nuestra intención es recuperar el espacio público para que la comunidad pueda realizar actividades deportivas y recreativas. Estos escenarios son utilizados por personas de todas las edades y para integrar a las familias", manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

De igual forma, en el separador de la avenida ferrocarril entre calles 37 y 42, se intervinieron 1.808 metros cuadrados en los que se instaló parque infantil, gimnasio biosaludable, zona de barras, bancas y biciparqueaderos.

"Gracias por darnos la oportunidad de transformar esta ciudad. Estas obras son de ustedes, disfrutenlas", expresó el mandatario local.